Quantcast
Channel: Imprudencia Temeraria
Viewing all articles
Browse latest Browse all 176

Morro inmenso.

$
0
0
Hace unos nueve años, La Factoría de Ideas publicó una antología de relatos fantásticos tituladas "Leyendas", y que en realidad era la segunda parte del casi inencontrable "Leyendas Negras".

Esta fue la portada de "Leyendas":


Esta es la portada que vi ayer en el escaparate de una librería:


Es el mismo libro, solo que ahora que Martin es famosillo, y no solo entre los cuatro frikis que leemos esas cosas,  vende más poner su nombre en la portada en letras muy gordas y añadir los otros en letras más pequeñitas. Y encima, subtitularlo como "una novela de Juego de Tronos". Hace falta morro, no me digáis que no.

En fin, mirémoslo por el lado bueno: siempre es una buena noticia que se reedite un buen libro (tomad nota, editores de "Leyendas Negras").

Claro, que también está el lado malo: que igual habrá quien lo compre creyendo que todo ese tocho es una novela de Martin y se sentirá defraudado porque la parte de Martin es una pequeña parte del grosor del libro. La antología está muy bien, hay relatos que me gustaron más y otros que me gustaron menos, pero no es "un libro de Martin". Por cierto, no entendía cuando lo compré y no entiendo ahora qué pinta ahí el relato de Diana Gabaldón. Es bueno, sí, pero yo lo habría metido en una antología de "detectives de época", porque el elemento fantástico es irrelevante.

Bueno, yo ya he cumplido con mi deber de buena ciudadana advirtiéndolo.

Y hablando de ciudadanos no tan buenos...

Hace unos años, al Ayuntamiento de mi santa ciudad se le ocurrió poner estatuas en la calle, supongo que dentro de la campaña: "Eh, tíos, ya que la industria se ha ido a la mierda y de los huertos no se saca un duro, convirtámonos en una ciudad turística".

En la placita que hay detrás de mi casa pusieron una estatua llamada "bailarina", una chica desnuda que se puede interpretar que está bailando flamenco o protegiéndose la cara del sol, a elección del espectador.

Naturalmente, una estatua desnuda no puede menos que atraer gamberros. Así me encontré a la pobre bailarina ayer cuando volví a casa:


Mirémoslo por el lado bueno. Al menos, aún no la han robado para venderla como cobre...

Edito: Me acabo de enterar por twitter de que el libro "La espada leal" no contiene todos los relatos de "Leyendas", sino solo cinco. Encima eso. Morro, pero que morro morro...

Viewing all articles
Browse latest Browse all 176

Trending Articles